¿Qué es y cómo funciona? » Cómo COMPRAR IOTA [2024]


¡Buena gente! Hoy os traigo el análisis. IOTA, la última criptomoneda que agregué a mi cartera de monedas virtuales. Está generando muchas conversaciones y se ha convertido en poco tiempo en una de las más capitalizadas, en el TOP 4 😮 Esta moneda tiene un proyecto increíble detrás y creo que será posible en muchos años. Vale su peso en oro.

De hecho, ahora te diré cuánto dinero he invertido, dónde lo he invertido y cuáles son mis objetivos. Aunque la fundación Aunque fue en 2015, no fue hasta junio de 2017 cuando el primer exchange (Bitfinex) ingresó a la moneda virtual. Litro A. Es extremadamente innovador y la tecnología (implementada en esta o cualquier otra moneda) cambiará el mundo de las transacciones por Internet tal como lo conocemos hoy.

Junto a esto, son 14 criptomonedas las que tengo en mi cartera de inversiones a largo plazo: Bitcoin, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, NXT, Ardor, Ethereum, Dash, PeerCoin, Monero, Tenx y muy pronto… ¡Ignis CriptoPODER! 😎

¿Qué es IOTA?


IOTA es una nueva solución tecnológica basada en blockchain para la gestión de dispositivos inteligentes. Su funcionamiento se basa en permitir transacciones y conexiones confiables en lo que denomina IoT (Internet de las Cosas), o traducido al español; «Internet de las Cosas»..

A medida que IoT continúe expandiéndose, surgirá la necesidad de una mayor colaboración y uso compartido de recursos entre dispositivos y personas.

El protocolo IOTA permite a las empresas explorar nuevos modelos de negocio donde cualquier recurso conectado a la red se convierte en un servicio capaz de ser intercambiado en tiempo real, con total seguridad e increíblemente… ¡Con cero comisiones! 😮

El proyecto IOTA es clave. «El enredo» Tecnología, en lugar de utilizar blockchain día (Gráfico Acíclico Directo). Este nuevo sistema es descentralizado, escalable y muy rápido, permitiendo ejecutar transacciones ilimitadas de forma simultánea.

el enredo
Tangle, la evolución natural de blockchain.

También nos permite controlar el ancho de banda de cualquier cosa conectada a Internet, como un coche inteligente o una red Wi-Fi.

Gracias a IOTA, cualquier persona que tenga un chip puede usarlo o alquilarlo en tiempo real, en cualquier parte del mundo. ¡Bienvenido al futuro! 😛

Origen de la base IOTA


La Fundación IOTA fue creada por David Sonstebo y apoyada por sus colegas Sergey Ivancheglo, Dominik Shiner y el Dr. Sergey Popov en 2015.

Al principio, el objetivo de estos genios era crear un nuevo tipo de microprocesador que permitiera IoT, pero pronto se dieron cuenta. Se dio cuenta de la importancia de establecer una red segura. Economía entre máquinas Era posible.

El equipo ya tenía mucha experiencia en este tipo de desarrollo. De hecho, Sergey Ivanchello fue el primero en implementarlo. «Confirmación de participación» (Proof of Stake) en la blockchain vía moneda NXT, de la cual ya he hablado en otras ocasiones y tengo una buena. Suministro 🙂

A diferencia de otras monedas como Bitcoin o Litecoin, IOTA La minería no es posible Por ello, fue necesario crear un grupo de crowdfunding (también conocido como ICO) para recaudar fondos para el proyecto.

Debido a que los desarrolladores no incluyeron ningún token en esta distribución inicial, La confianza creada en torno al proyecto fue alta. Y muchos de ellos querían unirse para apoyar el desarrollo de la nueva moneda.

Actualmente, el proyecto IOTA está registrado como organización sin fines de lucro en Alemania.

¿Cómo funciona IOTA?


IOTA se autodenomina la columna vertebral de lo nuevo. «Máquina Económica Autónoma».. La tecnología clave se basa en la contabilidad el enredoCapaz de ejecutar transacciones rápidamente y sin comisiones.

Este libro permite que los dispositivos escale según demanda y al mismo tiempo almacene datos de sensores y registros de datos de manera segura y confiable. Tangle es una hoja de cálculo que funciona de manera diferente. La mayoría de las blockchains existentes.

La primera diferencia es esta contabilidad. No utiliza bloques, es totalmente escalable y lo hace increíblemente fácil y rápido. Como resultado, el libro puede procesar transacciones de valor sin ningún cargo, que es uno de los grandes objetivos de sus creadores.

El consenso en las operaciones no es tan específico como otras tecnologías basadas en blockchain, pero es una parte intrínseca del sistema. Esto nos permite tener una red descentralizada y autónoma, cuyo funcionamiento es peer-to-peer.

Recomiendo ver este vídeo de José Alfonso Hernando, que explica de forma muy gráfica y sencilla cómo funciona la cuarta revolución industrial 😉

Características y usos prácticos de IOTA


El principal objetivo de IOTA es ayudarnos a utilizar y gestionar dispositivos inteligentes de forma más eficiente.

Desde la creación un «La economía de las cosas».Todos podemos compartir la potencia informática de nuestros dispositivos inteligentes en tiempo real y en cualquier parte del mundo.

Además de esta función principal, IOTA ofrece otra serie de soluciones interesantes.

Pequeñas transacciones

Gracias a la arquitectura IOTA Tangle, las microtransacciones entre dispositivos son mucho más fáciles y eficientes. Esto ofrece enormes oportunidades para las empresas, ya que ya no existe la desventaja de las altas comisiones, lo que resulta en Nuevas oportunidades de negocio.

Transferencia de datos

Uno de los puntos fuertes de IOTA es la capacidad de transferir datos a través de Tangle Network, lo que permite el establecimiento de canales confiables y verificados entre dispositivos. Todos los datos transmitidos a través de Tangle son absolutos. Inmunidad Cualquier tipo de ataque.

Transacciones en IOTA
La seguridad en las transacciones con IOTA es integral.

Todo como un servicio.

IOTA puede convertir cualquier cosa con un chip integrado en un servicio en tiempo real que cualquiera puede utilizar. Por ejemplo, gracias a IOTA podemos alquilar la potencia informática de nuestro ordenador o el ancho de banda de nuestra Wi-Fi a otros usuarios de la red.

Esto se puede copiar de casi cualquier cosa que podamos imaginar: dispositivos electrónicos, herramientas, coches inteligentes, etc.

Un mensaje enmascarado

La mensajería enmascarada (MAM) brinda a los nodos la capacidad de intercambiar información a través de Tangle de una manera completamente fluida. Cifrado y verificado . Esto significa que todos los dispositivos inteligentes pueden transmitir la información más sensible sin posibilidad de ser rastreados.

Por ejemplo, se puede crear un canal donde varias personas puedan compartir información confidencial sin temor a ser «escuchadas» por otras personas o dispositivos. Confidencialidad en su máxima expresión.

¿Cómo y dónde comprar IOTA?


Al ser un proyecto muy joven, el potencial de ingresos de IOTA es todavía muy limitado en comparación con otras criptomonedas.

Además, no se pueden comprar directamente, sino que primero debemos tener bitcoins. Sin embargo, los IOTA se pueden comprar sin ningún problema.

para usuarios Europa

La mejor opción es comprar bitcoins. Coinbase (mediante transferencia o tarjeta de crédito), para luego transferir a dos plataformas que soportan la compra y venta de IOTA: Binance y Bitfinex.

Yo especialmente lo uso binanceAl igual que Bitfinex, ya que no está saturado y funciona perfectamente. Puedes ver mi última compra de este accesorio aquí.

Compre IOTA en Binance
Primera inversión en IOTA a través de Binance.

Si tu objetivo es comerciar, lo mejor es dejar tus monedas allí para acelerar las operaciones. Por otro lado, si quieres tenerlos seguros en tu PC, lo mejor es transferirlos al wallet oficial que descargues. De aquí.

para usuarios América Latina

Para los usuarios de Latinoamérica que no pueden moverse a través de Coinbase, una buena alternativa es CEX.IO, un exchange confiable con posibilidad de comprar bitcoins con VISA y MasterCard. Una vez comprado, es tan fácil como enviarlo a Binance y cambiarlo por IOTA.

Nota: Si alguien tiene alguna pregunta sobre la compra de IOTA en Binance, envíeme un correo electrónico o deje un comentario y estaré encantado de ayudarle 😉

Compra a través de IOTA CFD (todos ellos)

Si tu objetivo es comprar IOTA pero no te convencen los wallets, exchangers, etc., la mejor forma de conseguirlos es a través de CFD. Para esta plataforma adecuada, IQ es opcional.

IOTA: opiniones y conclusiones personales


En los próximos años se avecinan cambios tecnológicos que cambiarán por completo nuestras vidas. La tecnología IOTA y el libro mayor Tangle son el primer paso hacia a. Una nueva era Comunicaciones y transacciones por Internet.

Poco a poco, las máquinas y dispositivos inteligentes se están convirtiendo en una extensión más de nuestro cuerpo y la tecnología es fundamental para ayudarnos a gestionar, optimizar y utilizar lo que ya se conoce como el “Internet de las Cosas”. IoT.

IOTA permitirá eso y más, gracias a que su tecnología se utiliza para todo, desde gobierno electrónico hasta mensajería enmascarada.

En particular me parece un proyecto fantástico, y por eso Estoy invertido en ello. Y planeo hacer más tan pronto como tenga la oportunidad.

Al igual que hice con Bitcoin hace cuatro años, mi objetivo es comprar IOTA y conservarlo durante mucho tiempo porque creo firmemente que en unos años su valor será mucho mayor que ahora 😉