¿Dónde vender ROPA USADA?【6 plataformas SEGURAS】


En los últimos años y principalmente debido a la crisis económica Vendo ropa usada Se ha convertido en una actividad muy común en miles de hogares españoles (así como en otros países) ganar un dinero extra de una forma muy sencilla. Es cierto: el aumento del consumismo ha provocado un exceso de ropa en todo el mundo.

Vender ropa usada

Sin ir más lejos, en España se tiran de media 7 kilos de ropa por persona al año, lo que demuestra que es una auténtica locura. Gasto excesivo Se crea en cosas innecesarias. Sin embargo, los severos problemas económicos que enfrentan muchas familias siempre han comenzado a cambiar la idea de estar a la moda.

Por eso, hoy vas a descubrir cómo deshacerte de la ropa que no usas y obtener un reembolso parcial, además de simplificar tu armario y ganar más espacio en tu hogar. ¿qué tal si? ¿Te quedarás conmigo por un tiempo? 😉

¿Por qué vender ropa usada online?


Hay muchas razones por las que las ventas de ropa de segunda mano se han disparado en los últimos años. Aunque también se ve afectada la creciente conciencia medioambiental de las personas en todo el mundo, todas ellas están relacionadas con la necesidad de ganar dinero de alguna manera.

En mi opinión, las siguientes son las principales razones por las que deberías considerar seriamente vender ropa que ya no usas.

tú haces Ganar más dinero (que nunca viene mal).

Ayudas a otras personas que tienen menos recursos económicos.

Contribuye al Cuidado del medio ambienteEsto se debe a que los fabricantes de ropa utilizan enormes cantidades de recursos naturales (especialmente agua).

Al deshacerte de toda la ropa que ya no usas y ocupar una buena parte de tus armarios, liberarás espacio en tu hogar.

Si esto no es suficiente, puedes realizar la cantidad vendiendo tu ropa usada. Puedes ahorrar dinero Comprar de forma más modesta, sin olvidar el uso que le puedas dar a otras cosas más importantes y/o rentables. Una cosa está clara: ¡nunca debes tirar la ropa usada a la basura! 😉

¿La gente compra ropa de segunda mano?


Sí, claro que mucha gente compra ropa de segunda mano (cada vez más). Quizás no creas que puedas vender tu ropa usada, pero nada más lejos de la realidad. Hay mucha gente a la que no le importa vestir ropa ajena y otra a la que no le queda otra opción.

Miles de familias en España y en todo el mundo tienen graves problemas para cumplirAsí que todo lo que suponga un ahorro importante en compras esenciales es bienvenido.

Además, las nuevas tecnologías (especialmente las aplicaciones móviles) han hecho que la compra y venta de ropa usada sea un proceso cómodo, rápido y seguro.

¿Dónde puedo vender ropa usada?


La forma más tradicional de vender ropa usada es a través de mercadillos y tiendas de segunda mano, aunque existe una forma más fácil y eficaz de venderla a través de plataformas online.

Sólo tienes que sentarte frente a tu ordenador o utilizar tu teléfono móvil para vender tu ropa en unos minutos. Además, de esta forma tendrás acceso a una Una audiencia muy amplia En lugar de intentar vender en persona. Es una de las mayores ventajas de Internet 😉

Tres plataformas conocidas b Vender en línea Todo tipo de artículos de segunda mano son eBay, Vibo y Wallapop (este último es mi favorito), aunque quizás ya los conozcas, y no son plataformas específicas para ropa, sino para cualquier cosa (inmobiliaria, tecnología, coches, muebles, etc.).

Puede que te interese: Cómo funciona Wallpop (Trucos y consejos).

Si tu objetivo es vender únicamente prendas de vestir, lo mejor es utilizar páginas dedicadas a este fin. te lo mostraré a continuación Lo que yo séAunque soy nuevo en este mundo, es posible que deje algunos de lado. Actualizaré la lista a medida que encuentre nuevas ubicaciones.

6 tiendas para vender ropa de segunda mano


Haciendo una simple búsqueda en Google, introduciendo las palabras “Quiero vender ropa usada a buen precio” o “Quiero vender ropa usada a buen precio”, obtendrás muchos buenos resultados. Esta actividad.

Sin embargo, aquí sólo mostraré aquellos que he utilizado personalmente o que me han recomendado varios amigos y familiares. Es mejor ir a lo seguro, ¿verdad? 😎

1.- Vintado

Gracias a una campaña de marketing muy agresiva y a la adquisición de su competidor más directo (Chickfy), Vinted se ha convertido en la comunidad de compra y venta de ropa usada más popular de Europa. Actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios y el mensaje «¿No te pones?» «¡Véndelo!», se volvió viral.

Vender ropa en Vinted

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo y consta de tres sencillos pasos:

Crea tu anuncio gratis: Puedes hacerlo a través Su sitio web o a través de su aplicación móvil (iOS y Android). Sube varias fotos de tu atuendo, escribe una descripción e ingresa un precio.

venta y envio: ¿Ha encontrado un comprador? Perfecto, ahora falta preparar la ropa, imprimir la etiqueta que te proporciona la aplicación y llevar el paquete al punto de envío.

Recibe tu pago: En cuanto el comprador confirme la correcta entrega del paquete, recibirá el importe íntegro del precio acordado sin comisión alguna de por medio. ¡El 100% de la venta es para ti! 😮

2.- Segundo hijo

Second baby es una plataforma adecuada para ropa infantil usada (para vender adecuadamente a los niños), aunque se pueden vender otros productos como juguetes o complementos. El reciclaje es una excelente manera de ganar dinero extra y al mismo tiempo ayudar al planeta.

la comunidad de Segundo hijo Está formado por cientos de familias que compran y venden ropa con el objetivo de ahorrar dinero y promover un consumo responsable y sostenible. El funcionamiento es muy sencillo y consta de 5 pasos:

Crea tu cuenta de vendedor (Gratis) y comienza a promocionar tus productos.

Los anuncios se revisan manualmente y luego se publican oficialmente.

Él es responsable de tener un segundo hijo. Promoción en redes sociales Para llegar a más personas.

Una vez realizada la venta, la plataforma se encarga de todo el proceso logístico. No tienes que preocuparte por nada.

El producto de la venta se transfiere a su cuenta bancaria.

En consideración

Este es el precio del servicio de esta plataforma. 12% + IVA Del volumen total de ventas.

3.- Porcentaje

Percentile es un gran lugar para vender ropa usada por kilo o al por mayor porque se encargan de todo (incluso de las fotos). Lo único que debes recordar es que la ropa debe estar limpia y en perfectas condiciones (sin roturas, rasgaduras ni insectos).

El funcionamiento del sitio web es ligeramente diferente al de plataformas anteriores y consta de tres pasos muy sencillos:

Aceptar un El sitio web oficial Y toma tu kit de ventas (bolsa grande).

Llene su bolsa de porcentaje y avíseles para recogerla.

Ellos se encargan de todo.

En el vídeo de arriba puedes ver algunos consejos para vender en esta plataforma. Por otro lado, si piensas Vendo ropa interior usada Como no aceptas este tipo de ropa, este e-commerce no es para ti.

Puedes hacer un en el propio sitio web. Cálculo aproximado Aunque te puedo decir por experiencia propia que los ingresos que obtienes por vender tu ropa son un poco menores que en otros sitios porque son ellos quienes valoran la ropa. . A su vez, el confort es elevado.

4.- Micolet

Con el mismo funcionamiento que la anterior, esta plataforma es apta Vender ropa usada al peso. O en grandes cantidades, porque no aceptan menos de 20 prendas por envío. Si quieres deshacerte de mucha ropa y no te gusta perder el tiempo haciendo y subiendo fotos, puedes echarle un vistazo y ver qué te parece.

Compra y vende ropa en Micolet

Una de las características únicas de este sitio de Percent es que si supera el límite de colección de 7000 artículos por semana, tendrá que esperar hasta la semana siguiente para reclamar su colección.

Elige la ropa que quieres vender teniendo en cuenta la etiqueta Condiciones de compra De Micolet (son muy exigentes).

Pon la ropa en una caja grande. Imprima la hoja de recolección y guarde una copia adentro y otra afuera. Un mensajero recogerá la caja en los próximos días. es el precio de recogida 4,99€.

Recibirás una evaluación de todas las prendas en un plazo máximo de 5 semanas. Si te parece bien, recibirás el dinero mediante transferencia bancaria.

Si no estás de acuerdo con la reseña, puedes donar la ropa o solicitar su devolución.

Micolet cobra una comisión por este servicio. 25% (+ IVA) sobre el precio de la ropa + 1,5€ En términos de gestión.

5.- Ropasión

En el año Fundada en 2013, esta plataforma es otro sitio muy interesante de venta de ropa usada para hombres, mujeres, niños y bebés. Por cada venta te llevas el 40% del total, cifra muy superior a lo que ofrecen las tiendas físicas (20-25%).

Compra y vende con Ropasion

Esto es lo mejor de esta página. ellos hacen todo el trabajo, desde coleccionar ropa hasta promocionarla y venderla. Dato curioso, además de vender ropa de segunda mano, también puedes enviar tus propias creaciones, que no he visto por ningún lado 😮

Aceptar un El sitio web oficial Y pide comida para llevar. Ellos se comunicarán contigo para asegurarse de que la ropa que deseas vender cumpla con los estándares de calidad. A continuación, recibirás un correo electrónico con un formulario de recogida que deberás imprimir y adjuntar al paquete con la ropa.

Al cabo de unos días volverás a casa a recoger la ropa. El coste de este servicio es de 5 euros, aunque te descuentan el dinero. Cuando se realiza la ventaEs decir, sólo te cobran si puedes ganar dinero con ellos. Si la ropa no se vende después de 6 meses, puedes solicitar que te la devuelvan.

Una vez recibida la ropa, se recibirá. Su reseña y nos pondremos en contacto contigo para informarte el importe total. Si está de acuerdo, estará inmediatamente disponible para la venta en el sitio web. Ellos se encargan de todo: descripciones, fotos, publicidad, etc.

Podrás acceder a toda la ropa estampada, rebajas y pagos pendientes en tu cuenta. Recibirás el dinero puntualmente todos los meses sin pedir nada.

6.- Se me va la ropa

Este Tienda de ropa y complementos Second-One es una gran opción si quieres vender más de 20 prendas a la vez porque las recibes gratis en tu casa y eres responsable de promocionarlas y venderlas. Es una excelente manera de vaciar tu armario y ganar dinero extra al mismo tiempo.

Mi tienda de ropa

Los servicios de este sitio web incluyen tomar varias fotografías de cada prenda, etiquetarlas y almacenarlas, promocionarlas en el sitio web y enviar las prendas al comprador. Puedes pagar un porcentaje. 40% a 60% (para ropa de valor superior a 81 euros) del importe total de las ventas.

• Debe enviar un correo electrónico solicitando un formulario de recogida. Una vez que lo hayas recibido deberás indicar la ropa que deseas vender junto con las marcas y tallas. Recomiendo adjuntar algunas fotos para recibir un. Una evaluación lo más precisa posible..

• Después de revisar el formulario, se comunicará con usted para informarle la fecha de recogida y cómo preparar el paquete.

• Si el envío consta de 20 prendas o el precio total será de una. Al menos 60 euros Te enviará a la agencia de transporte de forma totalmente gratuita. Si no se cumple ninguna de estas dos condiciones, podrás enviar el paquete a través de correos.

• Te pagan una vez al mes por toda la ropa vendida.

¿Cómo vender ropa usada online?


Después de cometer varios errores vendiendo ropa sin usar, aprendí algunas cosas que me gustaría compartir contigo a continuación para que no tengas que hacer lo mismo. Lo mejor de toda tu ropa.

Limpieza y planchado, algo obligatorio

Aunque parezca una obviedad, si quieres tener éxito en la venta de tu ropa, debes enviarla en perfecto estado de revista, es decir, correctamente lavada y planchada. Asegúrate de que no haya lágrimas, manchas ni malos olores. ¡No olvides esto ni lo vendas! 😛

Descripción precisa y detallada.

Si eliges utilizar plataformas como Vinted o Wallapop, es muy recomendable que dediques unos minutos a crear una descripción detallada y honesta. Siempre aplica más Nombre de marca y tamaño Además de informar posibles daños en la prenda. Los compradores valoran la honestidad.

No olvides comparar precios.

A excepción de las plataformas donde vendes ropa usada al peso, vale la pena mirar ropa en venta y precios similares a lo que quieres vender. De esta manera, te aseguras de no fijar un precio demasiado alto que nadie aceptará.

Cuida el packaging y la presentación

En la mayoría de los casos, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Por ejemplo, un truco que a mí me ha funcionado muy bien (y que me enseñó mi mujer) es meter algo de ropa dentro. Envoltorio de regalo Y con un toque de perfume 😉

Si envías mucha ropa, utiliza un buen embalaje de cartón que no tenga abolladuras ni manchas.

Una buena foto es la clave del éxito.

Está más que demostrado que una buena fotografía hace maravillas a la hora de vender cualquier cosa. Por este motivo, es importante dedicar un tiempo a tomar fotografías de calidad, con buena luz y donde la ropa luzca mejor de lo que es.

Según los expertos, se debe tomar una fotografía de un vestido. Un fondo que mejora el contraste Del mismo (fondos negros para ropa clara y fondos blancos para ropa oscura). Eso es lo que verá de inmediato en las fotos de portada que ve en los sitios web mencionados anteriormente.

De igual forma, un muy buen método es tomar una foto de la ropa, lo que ayudará al comprador a decidirse a comprar (porque verá cómo le queda).

Otra opción de venta: tiendas físicas


La primera vez que pensé en vender mi ropa usada fue cuando vi un mercado cerca de mi pueblo dedicado a la venta de productos reciclados. Me sorprendió ver tanta ropa en perfecto estado y muy barata si es nueva.

Aunque no es tan conveniente, es cierto Vender ropa onlinePuede ser interesante si quieres conectar con otras personas relacionadas con este sistema de consumo responsable.

Es una web muy útil si vives en España. mercadillosemanal.comDónde podrás encontrar el mercado más cercano a tu ciudad 😉

¿Dónde venden ropa usada por kilos?


Vender ropa usada por libra es una forma popular de deshacerse de la ropa que ya no necesita y ganar algo de dinero extra. Aquí hay algunas opciones de lugares donde puedes hacerlo.

Tiendas de ropa de segunda manoAlgunas tiendas de segunda mano compran ropa usada por kilos. Estas tiendas suelen buscar ropa en buen estado y de marcas populares.

Mercados de pulgas: Los mercados de pulgas suelen tener vendedores que compran y venden ropa usada por libras. Puede alquilar un puesto en un mercado de pulgas local o buscar proveedores establecidos.

Ventas en líneaPlataformas de Internet como Percent, eBay, MercadoLibre, OLX o Facebook Marketplace pueden ser buenos lugares para vender ropa usada por kilo. Puede crear anuncios clasificados y atraer compradores interesados.

Venta al por mayor: Otra opción es vender ropa usada al por mayor a tiendas o vendedores que estén comprando ropa. Estos compradores suelen comprar ropa usada y luego venderla en sus propias tiendas o mercados.

Ventas a través de redes sociales.Publicar su ropa usada por libras en plataformas de redes sociales como Instagram o Tik Tok puede atraer compradores interesados.

Rebajas en ferias de ropa vintage: Si has usado ropa vintage o vintage, considera venderla en ferias de ropa vintage o eventos relacionados con la moda retro.

En consideración

Si no quieres ganar dinero y quieres deshacerte de tu ropa con tacto, considera donarla a organizaciones benéficas locales, refugios para personas sin hogar o tiendas de segunda mano.

Opiniones sobre vender ropa usada online


Como podrás ver durante el artículo, las opciones para vender ropa usada son muchas y variadas, por lo que no hay ninguna razón por la que no puedas ganar dinero ahora. El proceso es muy sencillo y al alcance de cualquier persona.

Si el motivo económico no es suficiente, no cabe duda de que la compra y venta de ropa de segunda mano es una buena actividad que puede aprovecharse para cuidar y proteger el medio ambiente. Un estilo de vida más sostenible. ¿Realmente necesitas 5 pares de zapatillas, 20 camisas y 8 pares de pantalones? Obviamente no.

Si queremos que el planeta sobreviva, debemos cambiar nuestra forma de pensar y controlar la forma en que nos alimentamos. El negocio de la confección es uno de los más rentables y también uno de los más contaminantes del mundo, por lo que es necesario actuar ahora. Una buena forma de hacerlo es evaluar lo que hay en tu armario.

Personalmente, nunca he sido de los que compran mucha ropa, solo la que necesito, pero una vez que comencé a purgarme me di cuenta de que todavía tenía demasiada. Gracias a los foros que puedes ver arriba, eliminé todo y eso tengo algo de dinero.

Y tú, ¿has comprado alguna vez ropa de segunda mano? ¿Estás familiarizado con alguno de estos foros? ¿Conoce otro lugar divertido para comprar y vender ropa usada? No dudes en dejar tus comentarios y opiniones y compartir esta información con tus amigos y familiares. ¡Todos ganamos! 🙂