Cómo vender fotos por Internet • 7 sitios para ganar DINERO


Hola querido lector. Hoy quiero hablaros de un tema que creo que es realmente interesante y sobre el que hace tiempo que quiero escribir. Qué tal si Gana dinero vendiendo fotografías en InternetUn negocio cada vez más popular debido a las múltiples opciones que ofrece la red.

Gana dinero vendiendo fotografías en Internet

Tanto si eres fotógrafo profesional como si eres un simple aficionado, este post te resultará muy útil, te lo aseguro. ¿Quién no quiere vivir haciendo lo que más ama? Creo que es el sueño de todos, ¿verdad? Al menos el mío sí, jeje.

Pues una de las muchas profesiones (o aficiones) que puedes encontrar en internet es la fotografía. deseo b Imágenes originales en Internet. Es demasiado. Hay millones de sitios web, tiendas online, blogs, etc. que necesitan fotografías originales y de calidad para cubrir sus sitios.

¿Quién te dijo que tus fotos no pueden gustar a la mayoría de estos sitios? has probado ¿Sabías que puedes ganar buen dinero? Te invito a seguir leyendo y descubrir qué hay detrás de vender fotos online 😉

Cómo vender fotografías en línea


Vender fotografías online es una tarea muy sencilla. Cualquiera puede hacerlo, no necesitas ningún conocimiento. Bueno, uno sí, sabes hacer fotos, ¿no? Si no, dudo que leas esto jejeje 😛

Antes del auge de Internet en todos los campos, cualquier empresa o particular que buscara fotografía de calidad para publicidad, presentación de productos, etc. no tenía más remedio que contratar los servicios de un fotógrafo o agencia profesional.

Obviamente, esto incluye (e incluye) algunos Costos muy altosCualquier profesional que se precie debería hacerlo Paga tus impuestos.Alquiler de locales, cámaras, trípodes, lentes y otros equipos de trabajo.

Esto, al final, aumenta mucho el coste de conseguir las fotografías o imágenes que necesitas para tu proyecto. Hoy esto ha cambiado mucho.

Desde hace muchos años, los bancos de imágenes, también conocidos como agencias de microstock. ¿Cómo funcionan estas agencias? Muy simple. Actúan como intermediarios entre personas y empresas o particulares que quieren vender sus fotografías.

El funcionamiento de estas páginas es siempre el mismo. Se trata de crear tu catálogo personal y subir fotos a la plataforma, nada más y nada menos. Luego ellos se encargan de mostrar y vender las fotografías que tomaron con mucho amor 😀

Esto significa que no tienes que preocuparte por nada, sólo disfrutar haciendo lo que amas. Tomar fotos. No hace falta buscar clientes ni formalizar ventas ni nada. Basta con tomar fotografías y subirlas a los innumerables bancos de imágenes de Internet a los que ya estás suscrito.

Nota: Estos son los sitios Completamente libre Y las ventas realizadas a partir de tus fotografías simplemente conllevan una comisión. Razonable ¿verdad? Por supuesto, la forma en que vendes tus fotos no te hará millonario ni nada por el estilo. Es un camino muy difícil y la competencia es dura.

Pero no hay nada de malo en intentarlo, ¿verdad? Es mejor vender varias fotografías a bajo precio que una a precio elevado. Siempre será más fácil vender 1 foto por 300 euros que 100 fotografías por 1 euro. ¿No lo crees?

Los mejores sitios para vender fotos.


Ahora te estarás preguntando… ¿dónde puedo vender mis fotos? El número de lugares donde puedes poner a la venta tus fotografías está aumentando.

Esto no quiere decir que tengas que subir tus fotos a todos los sitios, sino simplemente elegir 4 o 5 agencias. te sientes muy comodo. A medida que crezca y aumenten sus ventas, usted decidirá si desea o no suscribirse a más sitios.

No soy un fotógrafo profesional, solo soy un gran aficionado, así que sólo te voy a mostrar las páginas de venta de fotografías más populares (al menos para mí) o las más populares en este campo.

📷 1.- Adobe Stock

Anteriormente llamada Fotolia, es la que conozco más porque muchos de mis amigos la utilizan para vender sus fotografías. En concreto lo uso para adquirir muchas de las imágenes que podéis ver en este blog.

Su tráfico no es tan alto comparado con otras agencias que existen desde hace mucho tiempo, pero es una buena web para empezar a crear tu primer catálogo porque tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y no tiene una política muy importante. Aceptación de fotografías.

El beneficio de 33 y 64% de cada venta. Dependiendo de si estás solo en esta agencia o en otras, a qué te dedicas. El aspecto más interesante de este sitio web es el ranking de fotógrafos.

Cuanto más exitosas sean tus fotos, más alto estarás en ese ranking, lo que te permitirá aumentar tu porcentaje de victorias (entre 50 y 80%). Para subir fotografías a Adobe Stock, estas deben tener una resolución superior a 3,7 megapíxeles.

Visita el sitio web de Adobe Stock

📷 2.- iStockfoto

Una de las plataformas más famosas y populares. Si quieres tener un público objetivo a largo plazo no puedes dejar de suscribirte a esta web. La ganancia es menor que la de Adobe Stock (20%), pero si les vendes tus fotos sólo a ellos, puede aumentar hasta un 40%.

En cuanto a los requisitos, las fotografías deben tener una resolución superior a 2 megapíxeles. Además de eso, Tienes que pasar la prueba. Implica subir 3 fotografías al equipo de iStockphoto para su revisión y aprobación.

Visita el sitio web de iStockphoto

📷 3.- Hora de soñar

La comunidad de archivo más grande del mundo con 23 millones de usuarios y más de 88 millones de imágenes de archivo. Es la plataforma preferida para quienes recién se inician en este mundo, ya que el registro es sin evaluación previa y la ganancia también está ahí. 50% más bonos de popularidad A medida que ganes más experiencia.

Visita el sitio web de Dreamstime

📷 4.- Shutterstock

Otro sitio de referencia. La forma en que funciona es algo única y diferente a la de otras plataformas. Los clientes pagan una tarifa mensual por la que pueden descargar determinadas imágenes. Cada vez que descarguen uno tuyo, recibirás una pequeña comisión (0,25-$0,30).

En cuanto a los requisitos, son bastante «raros». Debes subir 10 fotos y aprobar 7 😮 para ser aceptado

Visite el sitio web de Shutterstock

📷 5.- Gettyimages

Otro banco de imágenes muy famoso y popular. De hecho, actualmente se considera la red de distribución de fotografías más grande del mundo. Tiene 1,5 millones de clientes repartidos en 200 países, lo que la convierte en una gran oportunidad para mostrar su contenido en todo el mundo.

Si deseas participar como socio, debes crear una solicitud a través de Contribuido por Getty ImagesLa aplicación oficial de la plataforma disponible tanto para sistemas iOS como Android. Los pasos a seguir son muy sencillos.

  • Descarga la aplicación desde la tienda oficial correspondiente a tu teléfono móvil.
  • Sube de 3 a 6 imágenes, ilustraciones y videos (a través de YouTube).
  • Espere que revisen su contenido y le den su opinión.

Como dato importante, debes saber que se aceptan solicitudes de personas que tengan al menos 18 años. Por otro lado, es posible que puedas crear un banco de imágenes propiedad de otra empresa en Istock, aunque no esté aceptado directamente por Getimages.

Visita el sitio web de Gettyimages

📷 6.- Fotos de depósito

Si quieres vender tus fotografías, imágenes vectoriales e incluso tus vídeos, no puedes perderte Depositphotos, una plataforma veterana con más de once años de experiencia. Para comenzar a trabajar con ellos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate con una cuenta de colaborador (gratis y sin compromiso).
  • Pase una breve prueba que le pide que cargue algunos de sus mejores archivos.
  • Espere la aprobación manual por parte de los moderadores de la plataforma.

A diferencia de otros bancos de imágenes, es el único formato aceptado para las fotografías. JPEG/JPG con color RGB. La resolución mínima es de 3,8 MP (2400 x 1600 píxeles) y las fotografías no pueden superar los 50 MB en ningún caso.

Visita el sitio web de Depositphotos

📷 7.- 123RF

Aunque este banco de imágenes no es tan conocido como sus antecesores, cuenta con más de 5 millones de clientes y está ubicado en 44 países, lo que sin duda brinda una gran oportunidad para mostrar tu trabajo al mundo y ganar dinero vendiendo imágenes. .

Uno de los aspectos más destacados de 123RF es la política de comisiones, que es realmente atractiva. 30% a 60% Comisión por cada licencia vendida. Además, los pagos se envían a través de PayPal y Skrill, dos de las mejores billeteras electrónicas del mundo.

Finalmente, como la plataforma no tiene contratos específicos, puedes trabajar con ellos compartiendo contenido en cualquiera de los sitios web mencionados anteriormente.

Visite el sitio web de 123RF

Otras agencias para vender fotos online


Si buscas en internet encontrarás muchos más bancos de imágenes con funcionalidad similar a estos 7, aunque por mi experiencia personal y la de muchos de mis amigos amantes de la fotografía, estos son los mejores.

Sin embargo, agregaré nuevas agencias que encuentre a continuación para que tenga la mayor variedad de opciones posible.

1.- CanStockFoto

2.- niebla tóxica

3.- Gran acción

Recomiendo dedicar al menos 5 minutos antes de registrarte en cada uno de ellos ya que no son tan populares como los antiguos. Revisa los aspectos más importantes Tales como: requisitos, comisiones, métodos de pago, etc.

De esa manera, tendrás la información que necesitas para ver si vale la pena registrarte en alguno de ellos o, por el contrario, si no contribuyes a los siete grandes temas que mencioné anteriormente. Es cero.

¿Cuáles son las fotos más buscadas en Internet?


Ahora que conoces los muchos lugares para exhibir tus fotos, es hora de investigar un poco y descubrir «hacia dónde van las cosas» en términos de los tipos y tipos de fotos más demandadas por usuarios, empresas y agencias.

Y no se trata sólo de subir fotos sin ton ni son, se trata de construir un buen catálogo centrado en aquello que tiene más posibilidades de tener éxito y venderse. Según todos los expertos, los temas más buscados son:

1. naturaleza y flores

Nunca me han gustado este tipo de fotos, pero son de las más buscadas. Aquí gana la originalidad ya que hay millones de fotos de este tema. Todo el mundo tiene a mano un jardín, un parque o una simple maceta, por lo que es fácil tomar este tipo de fotografías.

Por este motivo, debes intentar ser original y ofrecer algo diferente, de lo contrario será complicado vender este tipo de fotografías.

Vender fotos de la naturaleza

2. personas y familia

Un veterano. Las fotografías de personas (tanto en grupo como solas) siempre tienen una gran demanda. Destacan sobre todo las fotografías familiares, lo principal es captar sentimientos y conexiones emocionales. En una fotografía bien tomada se puede identificar claramente si se trata de un grupo de personas desconocido o miembros de una familia.

Las vacaciones en familia son un buen momento para capturar algunos momentos: padres, madres, hermanos, abuelos disfrutando de sus nietos, etc.

3. Fiestas

Las fotografías relacionadas con cualquier tipo de celebración siempre son interesantes. Navidad, Fallas, San Fermín, eventos religiosos, etc. Siempre hay buenas venas en este caso. Como consejo, consulta siempre las fechas para conseguir el mejor momento.

Por ejemplo, si estamos en el mes de abril no tendría mucho sentido empezar a fotografiar árboles de Navidad y los regalos de los Reyes Magos, ¿verdad? En cambio, es el momento perfecto para caminar por tu ciudad (o donde sea) y comprar excelentes delicias de Pascua 😉

4. Tatuaje

El auge actual. Parece que tatuarse cualquier cosa en nuestra piel es obligatorio. Te guste o no, es otra gran opción para centrar tu cartera.

Aunque me dieron algo especial «repelús», las fotos de personas con excesivos tatuajes están muy logradas. No entiendo pero no importa estamos aquí para ganar dinero jajaja 😀

Tatuaje para ganar dinero vendiendo fotos en Internet

5. Texturas y fondos

Estas fotografías son «toda tierra». Tienen innumerables usos y por ello tienen una gran demanda. En muchos casos, las agencias sólo necesitan experiencia para comenzar a trabajar en su creatividad artística o de marketing.

Por norma general las fotografías deben ser de gran tamaño y de gran calidad, para poder procesarlas posteriormente y el resultado será bueno. Las fotografías abstractas también entran en esta categoría, donde la foto generalmente se toma sin motivo pero al mismo tiempo es llamativa.

6. Alimento

Otro clásico que nunca pasa de moda. Las fotografías basadas en alimentos siempre tienen una gran demanda, especialmente hoy en día, Internet se ha convertido en un océano de recetas, comida, nutrición, etc.

Vende tus fotos de comida

7. Profesiones

Las fotografías basadas en profesionales que ejercen su profesión tienen un mercado bastante amplio. Hay sectores que son más favorables que otros, como el tecnológico, el sanitario y el empresarial.

👉 También te puede interesar: como sacar dineroUna floreciente carrera artística.

8. Ecología

El calentamiento global es una realidad y la gente está destruyendo el planeta a toda velocidad. Las fotografías basadas en un modo de vida más sostenible son sin duda una gran forma de concienciar.

Vender fotos ecológicas

9. Mujer

No hace falta ser un lince para saber que la mayoría de campañas de publicidad y marketing utilizan la imagen de una mujer como reclamo, por no hablar de decenas de foros dedicados exclusivamente al sector femenino.

Entonces, vive Una buena variedad de figuras femeninas. La demanda es tan alta que la sal es importante en cualquier cartera. Además, las agencias deben recordar que es mucho más económico comprar una imagen que contratar los servicios de una modelo y fotógrafos afines, lo que permite un potencial de ventas muy interesante.

Para hacer fotos la mejor opción siempre es buscar NaturalidadRealizar fotografías que muestren el día a día de una mujer en un contexto determinado (salud, belleza, mundo laboral, relaciones, etc.).

10. Niños pequeños

¿Qué evoca más compasión y empatía que una foto de un bebé? nada. Otra posición altamente rentable que no debe perderse en una cartera bien diversificada. Los primeros meses de vida de un niño o una niña ofrecen cientos de situaciones para crear una imagen conmovedora.

Vender fotos de bebe

11. Negocios y economía

Los negocios, la economía y las finanzas son áreas importantes que no debes perderte. Sin avanzar, todos nos hemos entregado más o menos a esto Gana dinero en líneaSiempre necesitamos fotografías de billetes, monedas, gráficos, etc. para ilustrar algunos de nuestros artículos. Compré muchas fotos especialmente para este blog.

Cuando se trata de diferentes tipos de negocios online, las imágenes más populares son las de mujeres y hombres bien vestidos que proyectan una imagen de éxito, seriedad y emprendimiento. Gente de negocios informal con traje y trabajando en su oficina o escritorio.

Otro sector que está directamente relacionado con esto es el sector de empresas. Fotografías de trabajadores realizando sus funciones, materiales y lugares de trabajo, reuniones de personal, máquinas, etc.

12. viajes y turismo

Sin duda, una de las mejores épocas del año es cuando te tomas unas vacaciones (si puedes, claro, jeje). Es el momento perfecto para relajarse, tomar fotografías y probar cosas diferentes.

Nuevos paisajes, ciudades, gentes, costumbres e incluso actividades culturales son la excusa adecuada. Enriquece tu portafolio de fotografías. El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía y es un salvavidas que no se puede ignorar.

13. Antigüedades

En el mundo cada vez más tecnológico, a veces faltan cosas del pasado, como antigüedades o ropa de otra época. ¿El vestido de novia de tu abuela? ¿Un tocadiscos que le encanta a tu padre? Todo se puede fotografiar y vender online.

El lugar de las antigüedades sigue vigente y por eso debemos usarlo 😉

Vender fotos antiguas

Requisitos para vender fotografías online


Como ocurre con cualquier otro trabajo y/o negocio, la supervivencia es fundamental. Muchas ganas de triunfar y mucha paciencia.. Sin el primero no tiene sentido emprender ningún proyecto, y sin el segundo no aguantarás los momentos difíciles cuando lleguen (que siempre llegan). También debes tener al menos 18 años.

Si tienes claros estos tres requisitos básicos, no lo dudes y empieza a vender fotografías online cuanto antes. Investigue detenidamente todos los bancos de imágenes disponibles y suscríbase a aquellos que crea que le resultarán más convenientes para trabajar.

Si no tienes una cuenta PayPal, es muy recomendable abrir una ya que es la forma más fácil y segura de obtener ganancias por la venta de tus fotografías. Si no sabes qué cuenta es mejor para ti, Encontrarás la respuesta en este artículo..

Obviamente, necesitas una cámara 😛 No debería ser una sorpresa, no te dejes atrapar por eso. Cualquier cámara cumple con los requisitos mínimos (4 megapíxeles) que exigen los bancos de imágenes hoy en día, así que no te preocupes.

Cuando empieces a ganar dinero con tus fotografías, tendrás tiempo para mejorar tu equipo de trabajo.

¿Qué pasa con los derechos de autor de mis imágenes?


Aunque hay mucha confusión sobre este tema, una cosa está clara: aunque las fotografías sean digitales, siguen siendo Un artículo de tu propiedad Así que dejar que otras personas los utilicen no significa que pierdas la capacidad de pensar en ellos.

Independientemente de la plataforma que uses para vender tus fotos, éstas permanecerán tuyo de por vida. En realidad, todo lo que estás haciendo es renunciar al derecho de usarlos, pero aún tienes los derechos inherentes como creador original.

Estos derechos incluyen reproducción, edición, distribución y uso publicitario. Entonces, incluso si otras personas te pagan para que los uses en sus proyectos, tienes el poder de explotarlos económicamente durante el tiempo que quieras.

Por eso, lo más importante a la hora de vender tus fotos online es elegir bien las plataformas, sin utilizar ninguna página que encuentres a la primera oportunidad. Los que mencioné anteriormente son 100% confiables y utilizados por miles de fotógrafos profesionales. Además, estos sitios mantienen un registro completo de todas las fotos que subes (con fecha, datos, etc.), por lo que siempre tendrás apoyo si lo necesitas. Reclama tus derechos de autor 😎

En cualquier caso, mi opinión es que no deberías preocuparte por esto en primer lugar porque lo principal es darte a conocer y que la gente (especialmente las agencias) conozcan tu trabajo y tus habilidades. Por este motivo, soy partidario de compartir fotografías libremente, solicitando simplemente un enlace para acreditar al autor.

Posteriormente, y hasta que tengas el éxito esperado, habrá tiempo de preocuparte por proteger al máximo tus fotografías, utilizando técnicas como su registro o firma digital. Ambas cosas son muy fáciles en Internet.

Aprende rápidamente a vender tus fotos online


Aunque probablemente tengas más que suficiente para empezar con toda la información que verás en este artículo, es posible que quieras ir más rápido y no tener problemas en invertir algo de dinero para conseguirlo.

En este caso te aconsejo que hagas algunas Tal curso de TutellusEste método de aprender todos los entresijos del modelo de negocio basado en Microstock ha cambiado por completo mi forma de comprar y vender imágenes y esto es lo que lo hace posible. Una vía de escape para muchos profesionales Fotografía.

Descubre todos los requisitos, aspectos legales, modelos de contrato, técnicas de trabajo, oportunidades económicas y muchos aspectos más para empezar a ganar dinero con tus imágenes.

¿Cuánto dinero puedes ganar vendiendo fotografías en Internet?


Puede parecer una obviedad, pero todo depende del éxito de tus fotografías. Hay gente que ni siquiera gana suficiente dinero y otros viven cómodamente. De todos modos, no conozco a nadie que sea rico haciendo este trabajo.

Pero lo principal es quién lo dijo. Ser rico? Aquí está el resultado final. Has lo que quieras, y si puedes ganar dinero con ello, ¡aún mejor! ¿No? 😀

Si te puede servir de referencia, tengo un amigo que empezó en este mundo vendiendo fotos online hace aproximadamente un año. Los primeros seis meses fueron muy difíciles y recuerdo haber estado a punto de dejarlo varias veces. No vendí ni una sola foto y quedé abrumado.

Afortunadamente, era un apasionado de la fotografía, por lo que aunque no consiguió ni un centavo, no se rindió. Hoy ganó lo suficiente para comprarse una cámara semiprofesional nueva y algunos accesorios como lentes, tarjetas de memoria, etc.

Esto le permite tomar fotografías de mucha mejor calidad y por lo tanto, con Más oportunidades de ventas. También consiguió algunos clientes habituales; gracias a Internet, uno puede ganarse la reputación de buen profesional y tener un público objetivo «ilimitado».

Así que no pienses demasiado en el dinero que obtendrás (especialmente al principio), piensa en lo que puedes lograr si tu trabajo es bueno y más gente comienza a conocerlo. Si logras eso, ya has dado el primer paso hacia el éxito 😉